martes, 4 de agosto de 2009

Jacuzzi Boys en Mexican Summer


Bueno, bueno, bueno, bueno,... lo que vi ayer en INTERNET...Ante todo perdonen porque éste es uno de esos posts tan aburridos sobre música, de los que no hacen gracia y solamente hacen gala de mi enfermedad. En fin, ayer descubrí que mis amados Jacuzzi Boys editarán un disco en Mexican Summer. De hecho será un 12" EP. Esto no es lo importante, lo que intento comunicar es que los Jacuzzi ya han hecho el paso, ese paso con el que llevo tiempo insistiendo, y lo han hecho como unos SEÑORES. Vamos a ver, Mexican Summer supone la entrada de estos tipos en un mercado más amplio, aún así este sello mantiene cierta independencia y es cuna de grandes músicos como Wooden Shjips, Ariel Pink, Little Girls (con un 7" cojonudo en Captured Tracks), Dungen y Kurt Vile (quien ESTALLÓ hace unos meses y acaba de fichar por Matador, con un LP debajo el pene [su anterior LP se editó en el magnífico sello llamado Woodsist y Skull Tones acaba de editar un 7" que se agotó en pocas horas]). El problema de Mexican Summer, como muchos otros sellos independientes, es que se fija en un mercado de coleccionistas, editando ediciones muy limitadas o ediciones que únicamente se pueden conseguir apuntándote a un club anual (por eso los discos de Wooden Shjips y Kurt Vile ene ste sello desaparecieron del universo). Si bien ahora reeditará gran parte de esas tiradas limitadas, el sello no deja de tener una actitud un tanton elitista, por así decirlo. En fin, es bueno que los Jacuzzi hayan fichado por un sello como éste pero es jodido porque quizás será un poco difícil conseguir copias y no es nada agradable colaborar en este mundo brutal del coleccionismo de discos que no te deja vivir en paz. En fin, buen paso amigos de Florida, lo veo bastante acertado, como el caso de Blank Dogs en In The Red, que bien pudiera haber terminado en Sire o yo qué sé.

Encuentro muy curiosa esta tendencia actual del fanatismo con los discos y los sellos en el mundo editorial independiente. Se crean estrellas del indie en un periquete y al mes ya han fichado por grandes sellos (Kurt Vile y Jay Reatard en Matador, ahora Dum Dum Girls en Subpop (!!!!!!!!!!!!!!!!!), etc...) y los principales culpables son esos blogs (todos iguales) de fanatismo vinilero que están siempre alerta de las nuevas movidas que aparecen en el mercado, creando tendencias y obligando a los grandes sellos (un poco perdidos) a tomar decisiones, a veces, un tanto precipitadas. En fin, supongo que internet 2 se trata de esto, pero es un poco enfermizo y esto estallará en algún momento, lo que está claro es que por culpa de esto se está editanto a un nivel mainstream muy buena música que antes estaba limitada a sellos (y tiradas) muy pequeñas pero también se está dando demasiada cancha a mucha música de MIERDA que se irá amontonando en MUCHAS estanterías de todo el mundo. Una poca de criterio, por favor.

Bueno, estoy contento que los Jacuzzi hayan hecho este paso. No olvidemos que también sacarán su LP en Florida's Dying (pequeño sello de...Florida) y un 7" en Needless Records, sin duda un gran tipo que está editando muy buena mierda (editará también un split con Dum Dum Girls y Crocodiles).

Estén atentos a los blogs y no se pierdan sus buenos discos.

Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esos hijos de puta loq ue tienes que hacer es no cambiar, no venderse mas de lo que ya se han vendido. como los putos mujeres, que os vendeis a los primeros que pasan con bonitas gafapastas.

femullet dijo...

viva!

davichan dijo...

hola, pus yo ni sé de esta musica, namas que andaba buscando de esa banda pearl harbor y creo hallé este blog, pues sí está de la merga ese pex que dices, pero solo he de agregar que el jay reatard ya era vergasss desde antes!!!!! mas bien más antes
ha pues saludos

pd: tambien creo la idea de este "net label" me parece chida:
http://www.beko-dsl.com/