martes, 27 de enero de 2009

ZEIDUN

Pues el otro día me puse esto y la verdad que es un disco cojonudo. Y yo veo las listas de mejores discos nacionales y todos ellos son una basura comparado con esto. De verdad. Joder, estos tipos tocaban borrachos y dios sabe qué más, largaban mierda, estaban destrozados y hacían canciones perfectas; eran un grupo de verdad, con carisma. Ahora tenemos solamente hijos de puta con discos que, supuestamente, "no tienen que envidiar nada a las bandas de fuera". Joder, primero que intenten superar lo que ya se ha hecho por estas tierras. Realmente no veo ni un atisbo de calidad en estas bandas, y mira que me he estado chupando myspaces para no rajar sin conocer. Citaría algunos grupos pero, como me quiero follar a un montón de pavas, esto me traería problemas. Creo que la fuerza que tenían ellos [Zeidun] venía de sus orígenes, de su curtimiento en el *ehem* underground y de su conocimiento sobre una escena alternativa internacional (no me refiero a Pitchfork). La gran mayoría de nombres que encabezan estas listas de mejor del año no han sangrado en un escenario en su puta vida. Veo que faltan muchos nombres en estas listas, bandas buenas hay, lo único que no están tocando precisamente en salas grandes ni en locales de cervezas de 3 o 4 €, ni salen en revistas ni blogs ni su puta madre.

Stop.

Ahora parece que las revistas de mierda se ven obligadas a escoger lo mejor del 2009. EN TODO. Mejor disco, mejor disco nacional (¿poca autoestima no?), mejor maqueta, mejor directo, mejor directo nacional (¿?¿?¿?), mejor videoclip (pfff), mejor película (¿qué?), mejor libro (¡coño!), mejor cómic (¡joder!), mejor su puta madre. ¿Y dónde está el mejor plato de autor? ¿Y el mejor supermercado? ¿Y el mejor fanzine?. Una cosa es dedicar un cuarto de página a reseñar un tebeo o una película (para qué), otra cosa es tener la verguenza y los cojones de escoger un mejor puto cómic del año. ¡Vamos! Esto es compadecerse de las otras artes. Una poca de respeto.

Con todo esto, me he topado con tops de series de televisión. Como me parece patético, voy a poner el mío:

-Estació d'enllaç (actualizo y pongo esto en cabeza el día 28/01/09)
-Aida
-Los Soprano
-Los Serrano

Ya puedo dormir tranquilo.

Me parece curioso que los números de Chuck que vamos dejando en Laie CCCB se vendan. Es PERFECTO.

Buenas lorzas.

No hay comentarios: