sábado, 21 de febrero de 2009

Viernes tranquilo

Pues hacía bastantes viernes que no me encontraba tranquilo en casa, con la oportunidad de sentarme delante del Pc desnudo con un cubata de vodka con limón (no es mi preferido, de hecho no me gusta, pero es lo que tengo en el armario de alcohol de la cocina, que básicamente, lo que hay ahí son las sobras de lo que no nos gusta beber [a mi y a los chicos] en nuestras fiestas de fin de semana -en fin, las sobras estas son de lo que el amigo raro que bebe cosas raras [como vodka con fanta de limón] ha dejado atrás-) y con el tiempo necesario de saborear tranquilamente las nuevas adquisiciones musicales (cosa que a menudo se convierte en una tarea difícil por culpa del trabajo o el sexo). En este caso me he puesto la última referencia del sello Woodsist, que es un disco de siete pulgadas de un tipo llamado Idle Times. Lo meten en el saco de Blank Dogs y todo esto (bedroom one man band) pero a mi me parce que no tiene nada que ver. Bueno, la cara A nos puede engañar un poco al inicio porque encontramos un poco de ruidismo y vocoders (o algo que hace un puto ruido mortal) extraños y toda esa mierda enfermiza y sudorosa de pseudo-tecnología ochentera, pero la guitarra que lleva el riff principal nos mete en un mundo completamente distinto. Esto es rock de finales de los 60 y principios de los 70; putas drogas y solos. La canción mantiene el mismo puto riff infernal de guitarra hasta el final y se te engancha como el semen que te encuentras en el estómago al despertarte por la mañana después de haberte masturbado borracho la noche anterior. La cara B es más relajada, es más limpia y los instrumentos tienen todo el protagonismo, excluyendo completamente a los samplers y estas movidas raras de gente actual. Te mete un solo a los Hendrix (perdón) y se queda tan ancho. Esto es música para follarse pibas fumadas de hierba. En definitiva, Idle Times tiene un sonido más bien setentero heredero del rock-psicodélico y las drogas y de follar en el barro que no de la tristeza industrial ochentera y Berlinesca de Blank Dogs, Dead Luke, Black Orphan y todo esto. Digamos que esto son canciones de rock y punto. Este single se merece un buen apreton de manos.

La verdad es que no tenía muy claro si pillarme este disco ya que no había escuchado su myspace ni nada y creía que sería más de lo mismo, pero resulta que me he topado con muy buena mierda. Ahora solamente falta esperar el nuevo siete pulgadas que editará HoZac dentro de su Hookup Klub. Ansioso estoy. Si el tipo sigue así se nos van a caer los testículos por la borda. Pase lo que pase, este debut nos trae aire fresco en todo este hype industrial que empezó Blank Dogs y que ahora está expandiéndose hacia nuevos horizontes, léase este mismo Idle Times o cualquier otra referéncia del nuevo sello de Mike Sniper AKA Blank Dogs, Captured Tracks.

Comentar que Woodsist está sacando (y tiene planes de sacar) muy buena basura. Sus ediciones más ruidistas, psicodélicas, experimentales y chunguillas (Pocahaunted y largo etcétera [toda esta escena de los sellos Not Not Fun, Arbor, Night People, etc...]) no me cundían demasiado, pero cuando saca álbumes menos experimentales lo hace con bastante acierto. Estoy hablando de Woods, Meneguar, Wavves, Sick Alps, Vivian Girls, Cristal Stilts, Pink Reason y este último Idle Times. Que así sigan. Ansioso estoy de lo nuevo de Woods, Psychedelic Horseshit y Meth Teeth que sacará en brevas.

Voy a ver si pillo algun canal de tetas y me piro a sobar, que mañana quiero pillarme el LP de Die Kreuzen que vi en Revolver hace unas semanas. Espero que siga allí.

Por cierto, básicas las reediciones de Zero Boys de Secretly Canadian. Todo un must.

No hay comentarios: