jueves, 28 de agosto de 2008

Vamos a hablar una poca de discos (parte II)

Joder, estoy enganchado a este disco. Estos tipos, los Jacuzzi boys, es de lo mejor que escucho en mucho tiempo (ver la anterior y primera aportación del blog a los discos de siete pulgadas). El primer 7" en Florida's dying era estremecedor, pero este ya es otro nivel, aquí los cabrones se consagran como una banda que se merece salir en la tele y follar y vivir en mansiones con estatuas de oro de ellos mismos. El compartido con King Khan aún no he tenido el placer de escucharlo, pero estaré nervioso e inquieto durante cada minuto más que pase sin él. El disco de la imagen es el "Island Ave" que acaba de sacar Hozac (Horizontal Action) records. Del sello nada que decir, que se están forrando y que solo sacan putas joyas. El disco en sí es como escuchar los putos Lips dentro de un útero lleno de agua (o lo que sea que tengan los úteros) flotando en el espacio. Todo esto en slow motion. Lo mejor es que estos tíos ya se han creado su tipo de melodías, que son una constante en sus temas (no repetición, identidad) y una propuesta formal excepcional en el puto garaje; atmosferas fantasmales del puto caribe, guitarras relajadas, melodías largas y somnolientas, ecos en cada rincón del disco y, por supuesto, sencillez y repetición. Os garantizo que estoy obsesionado con estos tíos, y por dios que llegarán lejos, quizás no tanto como Juanes y su gira mundial de "La vida" pero algo parecido.

Por cierto, me encanta toda esta hornada post-Black lips que está saliendo actualmente. Lo bueno es que los grupos no se limitan a copiar a los de Atlanta, cada uno de ellos explora el terreno de esos por caminos distintos y lo hacen de putamadre, sin dejar ni un segundo a la mediocridad. Me refiero a grupos como Smith Westerns (los Hipshakes de los Black lips), Spread Eagles (los Lips cuando meten caña pero el triple) y Dead ghosts (Lips con el mode Rolling stones on y con un toque encantado a lo Jacuzzi Boys, pero no tanto). Ya ni cito a Demon's Claws porque estos ya tienen suficiente tela por sí solos. Nada, que estoy contento con toda esta mierda. A ver si se pasan por el reino y podemos verlos, supongo que esto será el año que viene, cuando hayan sacado disco en un sello independiente (juasjuas) más grande.

Apunte: Nuestros dedos ya están tecleando mierda para el nuevo Chuck (ya tenemos la portada pensada). Sigan conectados.

Apunte2: Pueden encontrar los discos citados anteriormente en Blondes must die records, Iekk sounds y Hombre Bueno discos, aquí en Hespaña.

2 comentarios:

femullet dijo...

nuevo chuck? ui creo que me he corrido!

Anónimo dijo...

ey pol, estoy muy de acuerdo con estos gustos musicales tuyos. Sobre todo los demon's claws de los que le compré un singelo a tu compañero de hombre bueno en el saló del comic. Está muy bien el grupo Mujeres! Vais a tocar el agún sitio próximamente?