martes, 6 de septiembre de 2011

 Pues vamos a seguir con más dibujos de mi bocetero particular:

Bien, este tipo pide una sopa de polla. El camarero cree no haber entendido al cliente y le repite el plato. También puede ser que haya pedido una sopa de pollo o algo así. El camarero, un poco resacoso por la fiesta de la noche anterior, cree entender "sopa de polla" y sin ningún tapujo le pregunta si le está pidiendo una sopa de polla. Quizás una señora llamada Polla hace unas sopas cojonudas en Cadaqués. En este caso el camarero le ofrece al cliente una de esas deliciosas sopas de Polla. Maldita sea, puede ser cualquier cosa. Un mundo a partir de un dibujo de mierda. Sigamos.

Fuas, este tipo...Esta escena corresponde al momento en el que un hombre burgués acepta un caramelo de un mendigo. El tipo iba andando por la gran avenida de los comercios y un mendigo le dice "-¡pssssst!". El apuesto aristócrata se gira y ve como un mendigo le acerca la mano. En ella tiene un caramelo. "-Este tipo parece necesitar un caramelo" piensa el indigente. El señor se acerca y lo coge. Maldita sea, quizás ese tipo REALMENTE necesitaba un caramelo. Quizás iba por la calle pensando "Antes de llegar a casa y ponerme a escribir "La educación Sentimental" me gustaría probar algo dulce. Lástima que me haya dejado todos los peniques en casa. Daría mis pelotas por un caramelito..." y ¡ZASCA!, el destino/Dios o quién sea hace realidad sus sueños. ESE TIPO NECESITA UN CARAMELO JODER. Y tu necesitas un trago viejo amigo de la calle. Quizás el tipo ofrece el caramelo esperando un gesto de solidaridad por parte del adinerado. "-Le doy un puto caramelo y quizás me invita a un anís. Incluso quizás deja que su esposa me coma las pelotas". Claro que sí mendigo, hay que ser un soñador. Siguiente.

Esta imagen habla por sí sola. El desconcierto ante el inevitable choque de culturas en la sociedad moderna. No es incultura, es anacronía. Me gusta particularmente la idea de llamar "Shawarma" a los sitios donde precisamente venden esos bocadillos del tercer mundo llamados "shawarma". Es como ir al acuario y decir que vas al "Tiburón". En fin. Más.
Unas buenas nalgas. Este punto de vista me parece algo realmente bello. El tipo está de espaldas, nos esconde algo. A la vez, el dibujante (yo) ha mantenido un enorme fuera de campo. Por lo que el dibujante también nos esconde algo. Entonces el objeto dibujado y el dibujante están haciendo la misma cosa. Metalinguística pictórica amigos míos. Dentro de dentro, semántica espiral. Sinécdoque estructural. Unas buenas nalgas.

Seguiremos otro día con todo esto.

Por cierto, los del fanzine Mapache ("los del fanzine Mapache", ¿a caso no tienen nombre? Esos tipos, esa ESCORIA. Maldita sea, son bellísimas personas joder...un poco de respeto) hacen una fiesta en un barco, el 11 de Septiembre en Badalona (creo):

http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=143482459074283

La verdad es que siempre que salgo de fiesta termino en un jodido barco, en el barco del amor.

Saludos viejos amigos.

6 comentarios:

Íñiguez dijo...

yo soy muy de ir al acuario pero nunca me había planteado llamarlo el tiburón. hoy empieza una nueva era para mi. navegaré hasta el tiburón en el barco del amor, ya saben

MAPACHE TODOPODEROSO dijo...

Hemos cerrado el evento al público, si alguien quiere asistir, que avise a través de mapachepress@gmail.com. TE QUEREMOS CHUCK

El Carles Guardiola dijo...

La parte por el todo (guiño a la voz demiúrgica de Juanjo Cardenal).

El culo por el todo. ¿Recurso válido? Hombre, ¡pues posiblemente!

Por otro lado, destaco también el ángulo de encuadre, que no deja entrever lo que un plano trasero centrado mostraría de soslayo. Esa picaresca del carboncillo...aish.

Anónimo dijo...

he visto esta foto y he pensado inmediatamente en vosotros, hijos de la grandísima puta:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/295816_2506451309181_1489999428_32793749_1941383561_n.jpg

(clicar sin miedo, que no hay trampa ni cartón).

A chuparla!

Anónimo dijo...

mierda, soy yo de nuevo, el del puto link: como no se ha copiado bien, os hecho un tinyurl de estos así que más os vale que lo abráis, para compensar el esfuerzo.

http://tinyurl.com/6fx3pge

venga, que os jodan!!

Fanzine Chuck Norris dijo...

Joder, menudo genio.