martes, 28 de abril de 2009

Box Elders, etc...

Bueno, aquí estamos de nuevo para darle un poco de vida a toda esta mierda. A quienes les suden los posts de discos y bandas ya pueden largarse.

Últimamente me tienen agarrando los huevos varios grupos (bueno, hay varios que siempre me los estan agarrando pero estos son los nuevos bienvenidos a la familia escrotal). Vamos a empezar por orden de descubrimiento, a eso me refiero a orden de "escucha real", porque ya sabéis que uno escucha el nombre de un grupo o ve una foto o un album en alguna distribuidora y pasa completamente, luego, y como por arte de magia, decides darle una escucha o te pillas el disco a ciegas y descubres que te estabas perdiendo MUY BUENA MIERDA. Allá vamos.

BOX ELDERS: Estos tipos tienen un bajista/cantante greñudo que es cojonudo. Creo que en breve las greñas van a volver, y fuerte. Bueno, estos tipos son de Omaha, su bateria (la palabra "baterista" me suena a capullo fan de Bon Jovi) toca la bateria a la par que el teclado y hacen canciones absolutamente redondas para todos los púbicos. En vez de deciros a qué suenan os propongo ir a su myspace y catarlo vosotros mismos. A los pocos segundos comprobaréis que es buena mierda. De momento solamente han sacado un disco de siete pulgadas en Grotto Records (vaya basura de nombre, por cierto), en el 2008 creo. Eso si, los temas de este disco son una puta joya. Después de aparecer en Victims Of Time como "Breaking Sounds" (sigh), a los chicos les ha tocado la maldita lotería. En breve sacan un LP en Goner Records con una portada bien fea y titulado "Alice and friends", lo tendremos disponible a partir del 4 de Agosto (según Goner). Los nuevos temas que aparecen en su myspace y que parece que aparecerán en este LP son también cojonudos. Les esperan más ediciones, vamos a ver: Tienen un single en el singles club de HoZac Records, casi nada. Solamente los que se hayan apuntado a esto tendrán el placer de disfrutar de esos temas (bueno, y cualquier imbécil con internet); Jay Reatard también está metido en toda esta mierda de los Box Elders y en principio les saca un siete en Junio en su propio sello Shattered Records. Bien hecho Jay. Como los Jacuzzi Boys, auguro un futuro prometedor para estos tipos, eso sí, poco a poco, sin hypes ni mierdas. En otro orden de cosas, me enorgullece ver que este año los Jacuzzi Boys NO están en el Primavera. Muy bien chicos, con calma y sin tener demasiada prisa para que esas zorras de Ray Ban y coca os coman vuestras preciosas pollas de Florida.

Os pongo un video de un tema nuevo acojonante:


BOBBY UBANGI: Este tipo tocó en The Lids, era un Gaye Blades, sacó un disco como Bobby and The Soft Spots en Rob's House y Die Slaughterhaus Records (que aún no he catado) y ahora está sacando material bajo su nombre; Bobby Ubangi (o eso dicen). Bueno, me tiene el corazón robado. Sus temas suenan muy básicos y sencillos, los acordes que siempre estamos escuchando con melodias que ya nos suenan. Este tipo es nuestro hogar. Canciones redondas hechas con todo el amor del mundo. En breve nos presentará un LP en Rob's House. De momento podemos catar dos de sus temas en un split que acaba de sacar con Personal and The Pizzas. Un split, por otro lado, perfecto.

PERSONAL AND THE PIZZAS: La otra cara del split antes mencionado. Me lo pillé por Bobby y al escuchar a estos tipos empecé a buscar su anterior disco en el mundo de la red. Resultó estar agotado y me empecé a poner nervioso. Luego vi que harían una reedición y me tranquilicé un poco (dentro de mi sabía que realmente quería la primera edición). Entonces, buscando, hurgando, mendigando entre la red, encontré esa primera edición en una distribuidora española, gloria. No sé por qué estas ediciones actuales tienen que tener una tirada tan limitada y nosotros, los que compramos discos en vez de bajárnoslos, tengamos que estar sufriendo para encontrar copias. Bueno, estos tipos hacen mierdas parecidas al tipo mencionada más arriba, pero estos hacen composiciones más elaboradas y meten solos de guitarra y arreglos bastante cojonudas y fuera de lugar que extrañamente quedan perfectos. Han editado un siete compartido entre varios sellos y ahora les viene una buena racha de ediciones que seguramente serán difíciles de seguir, maldita sea, la eterna pesadilla.

En definitiva, añadir a estos tipos a mi lista de grupos queridos solamente significa que me esperan meses de sardinas y estrés en la red. Qué coño, hay niños que mendigan y elefantes en circos, esto de rallarse por los discos no es realmente un problema.

A parte Woods acaba de sacar su nuevo LP en Woodsist, que seguro que es cojonudo. Lo mismo con el nuevo LP de Eat Skull y el recopilatorio de Psychedelic Horseshit. Bueno, la verdad es que la lista es casi infinita.

Salut y visca el canut.

PD: Tenemos stand en el Saló del Cómic. Vale, ya lo sabíais pero os podemos decir que es el número F-19, creo que el mismo del año pasado.

2 comentarios:

Txuso dijo...

Oye, qué bien estos tres grupetes. Creo que me quedo con Box Elders por ser más poperos, pero el Ubangi y el rollito estuches del personal de las pizzas están rechidos también.

¿Vosotros tocáis con Los Gories el domingo al final o qué?
Tx

gaspar dijo...

Me encanta el Bobby Ubangi, d.e.p.