martes, 14 de diciembre de 2010

LLAMAS

El cuadro de los pescadores estaba en llamas. Toda la casa estaba en llamas. Aún así Rodolfo puso la llave dentro de la cerradura y abrió muy lentamente la puerta de la entrada de la casa. El pomo estaba ardiendo pero daba igual, el pasillo que se abría ante él estaba totalmente cubierto de llamas. La suela de goma de sus zapatos empezó a deshacerse a medida que caminaba por el pasillo. El pelo desaparecía de su cuerpo y la piel empezaba a hervir. Llegó al comedor y se sentó en el sofá. La casa estaba ardiendo, con todas esas llamas no se podía distinguir nada. ¿Dónde estaban todos los muebles? ¿Dónde empezaban y dónde terminaban? Solamente había llamas. En medio de todo eso descubrió el cuadro de pescadores. La pintura que representaba el agua estaba ardiendo y los pescadores estaban sentados esperando a pescar algo decente dentro de ese infierno. Tenían sus cañas apuntando hacia el horror, esperando a encontrar algo ahí debajo. Algún tipo de esperanza. Se quedó un rato mirando el cuadro antes de morir. En el fondo no se estaba tan mal. Era su casa. Afuera hacía frío. Afuera había tipos que le obligaban a trabajar todo el día en esa fábrica de cajas de cartón. Afuera había tipos que se follaban a su esposa. Tipos que se emborrachaban y le pegaban e insultaban delante de sus hijos. Afuera había tipos. Dentro solamente había llamas.

7 comentarios:

Íñiguez dijo...

brutal, una vez más. os sigo desde hace tiempos, sois el falo, el órgano reproductor. checkead mi mierda desde carcelona!!

El Chico del Chandal de los 90 dijo...

Buen relato... Muy poético! Me ha llegado al corazón. Si, creo que voy a quemar mi casa!
Gracias!

vanessa dijo...

precious, me gusta.

Miguel Noguera dijo...

Leí el texto "Llamas" varias veces hace unos días. Ahora he venido a dejar el comentario. Hoy no lo voy a releer. He entrado directamente a comentar. No necesito releerlo porque mi opinión sobre este texto es firme: El texto es "buena mierda", como decís vosotros. De haber pasado cincuenta años entre la lectura del texto y el comentario, tampoco hubiese necesitado releerlo. Entraría directo en la sección "comentarios"; aunque no recordara una sola palabra del texto.

Eh, imaginaos un inglés intentando congeniar con vuestro fanzine, y que os dijera en un muy mal castellano: "el fanzine es una buena mierda", o simplemente: "¡Chuck Norris, yeah, es una mierda!"

Fanzine Chuck Norris dijo...

Cuando se juega con este tipo de palabras (y aquí me refiero a "mierda") realmente se está manejando dinamita pura. Algunas veces me he encontrado en situaciones complicadas en las que no se si me estan diciendo a la cara que todo lo que hago (e incluso lo que soy) es una "mierda". En estos casos me limito a sonreír y a beber sin control.

El Hombre Serpiente dijo...

Me apunto a la "buena mierda" que menciona el señor Noguera. De paso me refresco a su sombra y a la vuestra.

Fanzine Chuck Norris dijo...

Nos congratula, amigo.